SEV debe sanitizar escuelas antes de regresar a clases: Regidor

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado exhortó a la Secretaría de Educación de Veracruz a tomar las precauciones necesarias en aquellos municipios donde las clases podrían reanudarse el próximo 17 de mayo. 

Sostuvo que se debe sanitizar los planteles educativos para que una vez que las clases queden reanudadas no existan riesgos para los niños y adolescentes que acudirán a clases, por lo que a un mes de que esto suceda la dependencia debe prever la estrategia que seguirá y contar con los químicos y equipo suficiente, pues recordó que cuando fue necesaria la fumigación de escuelas para abatir el mosquito transmisor del dengue tuvieron dificultades para hacerlo pues no tenían los químicos necesarios. 

“Que vayan previendo el recurso y sobre todo la estrategia, porque finalmente una de las preocupaciones de los padres de familia será en el momento de enviar a sus hijos a la escuela, el hecho de que puedan contagiarse o no en la escuela. Entonces evidentemente, yo creo que la Secretaría debería de considerar ya desde ahorita, plantear una estrategia que les permita sanitizar todas las escuelas” señaló. 

Dijo que en el caso del Puerto de Veracruz hay 750 escuelas públicas, las cuales podrían volver a clases el1 de junio, por lo que consideró tiempo suficiente para que las autoridades educativas realicen la sanitización correspondiente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba