Ante cierre parcial de panteones, florerías a punto de la quiebra

Yhadira Paredes/Xalapa. Las ventas de las florerías que se encuentran alrededor de los panteones de Xalapa se han derrumbado de manera importante debido al cierre parcial de estas instalaciones, reconoció la propietaria de una de estas tiendas, Herminia Flores Vázquez. 

Indicó que mucha de su mercancía (flores) se les ha echado a perder por las bajas ventas que ha dejado la pandemia. 

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les brinden apoyo, pues tienen que pagar agua, luz, renta y salarios. 

“Si no se vende, la flor hay que tirarla. Estamos hablando de que la venta bajó más de la mitad, un 50 por ciento. De hecho hemos pedido apoyo pero hasta ahorita no vemos nada claro, salen muchos programas, pero no hemos visto nada”. 

Flores Vázquez reconoció que han tenido que bajar los precios de sus productos, por ejemplo, un arreglo floral que antes se vendía hasta en 150 pesos, se han tenido que ofrecer en 100 pesos, para evitar que se eche a perder. 

“Hemos tenido que bajar los precios hasta en la mitad, porque ahorita tengo mucha flor adentro que hay que tirarla, escogerla y si no se vende hoy se va a la basura”. 

La mujer, que es madre soltera y sostén de una familia solicitó al gobierno municipal y al estatal apoyo para poder cumplir con el pago de renta, un apoyo para que sigan con el negocio que es de donde se mantienen. 

“Muchas personas dicen que cierren los negocios pero, ¿quién nos va a dar de comer?, no hay otra opción más que salir adelante y nos haga caso el gobierno”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba