Taxistas hacen fila para obtener apoyos del Gobierno durante contingencia

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este domingo inició la recepción de solicitudes para obtener apoyos económicos del programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” del gobierno estatal para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos, por las afectaciones a causa de la epidemia COVID-19.
Desde muy temprana hora los trabajadores del volante comenzaron a hacer fila a las afueras del auditorio Benito Juárez en el puerto de Veracruz, lugar en el que se instaló el módulo de atención.
Carlos Chavarria es uno de los que solicitó este apoyo económico y asegura que fue un trámite rápido y fácil.
“Complicado no es, pero hay que traer la documentación, es credencial de elector licencia, comprobante de domicilio, curso y copia de tarjeta de circulación y el padrón. nos informamos todos y les informamos que tenemos que traer y lo que rehaga falta vas y lo consigues, haces más tiempo en la cola que en atenderte”,dijo.
El gobierno del estado anunció que destinará 28 millones de pesos en apoyos para los trabajadores del volante y no concesionario públicos. En la zona conurbada de Veracruz hay al menos 10 mil concesionarios de taxis.
El módulo permanecerá abierto los próximos 7 días, es decir hasta el 1 de Mayo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas y los requisitos son:
Llenar el formulario de solicitud de apoyo
Identificación oficial (original y copia)
Licencia de conducir tipo «A»
CURP
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.