
Regina Montes/Xalapa.- La alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero dio a conocer que presentará una propuesta al cabildo para vender algunas propiedades en bienes inmuebles que les permita tener recursos y ayudar a la población más vulnerable en este momento de contingencia sanitaria.
“Para impulsar a lo mejor una pequeña empresa o para aquellas personas que ahorita no pueden tener un ingreso como los comerciantes informales y poder ayudarles de manera económica para esta crisis que va a venir”, dijo.
Y es que refirió que cuentan con un número importante de terrenos que no tienen proyecto asigna y que podrían servir para atender la contingencia.
“Aquí hay muchísimos bienes inmuebles y tendríamos que platicarlo primero con el cabildo, inmediatamente si ellos nos lo aprueban enviarlo al congreso para que lo autoricen y hacer reglas de operación”, dijo.
Agregó que gran parte de los habitantes de Córdoba están requiriendo de un apoyo dado que la clase trabajadora es quien mayores problemas está enfrentando.
“Tenemos 39 comunidades rurales que viven en extrema pobreza nada más empezamos por ahí, más todo el comercio informal como son los vendedores ambulantes, los de esquites, de helados, la gente que está en la calle y todos los días sale a vender, los meseros, músicos, son personas que viven al día que si no hay eventos no ganan”, añadió.



