Pide Arzobispo ofrecer sufrimiento a Dios por Covid-19
Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios se pronunció por ofrecer el sufrimiento por la contingencia sanitaria del Covid-19 a Dios y oró para que una vez que pase esta situación se tenga la fuerza necesaria para salir adelante.
En su homilía en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico reconoció la pandemia deja sufrimientos en las personas tanto por la enfermedad, las situaciones familiares, además de la perdida de empleo y baja de la economía.
“Este sufrimiento que no hemos buscado, que nos ha llegado, nosotros lo veamos con paciencia. Hay muchos que nos desesperamos por estar encerrados y es importante seguir las indicaciones para evitar los contagios”.
Reyes Larios se pronunció porque el sufrimiento que estamos viviendo se pongan como agradables a los ojos de Dios, pues se participa del sufrimiento de la cruz de Cristo.
Hizo un llamado también a seguir las indicaciones emitidas para evitar el contagio por el coronavirus, toda vez que tan solo en Veracruz los caso van en aumento, especialmente en municipios como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y en menor grado Orizaba, Cordoba y Xalapa.
Asimismo, señaló que se debe recordar que Jesús es un pastor que conduce por caminos escarpados de la vida terrena, mismo que a pesar de la incertidumbre Dios sostiene nuestras vidas, aun en los momentos más adversos de la vida.
“Como el miedo al contagio del COvid-19 y a las repercusiones sociales, económicas y familiares. Pedimos a dios que nos conceda las fuerzas necesarias para recomenzar después de que pase esta pandemia con profunda esperanza una vida nueva y fructífera”.
Por otra parte, en el marco del Día de la Santa Cruz felicitó a todos los trabajadores de la construcción, desde los más humildes como albañiles y ayudantes, hasta los contratistas y arquitectos encargados de las obras.
Finalmente, aprovechó para felicitar a los locatarios del Mercado Jáuregui que cada 5 de mayo festejan su inauguración, misma que en este año y consecuencia de la pandemia se pospondrá.