Redacción/Córdoba.- La Coordinación de Panteones del Ayuntamiento de Córdoba informó que durante el mes de mayo no se permitirá el acceso de visitantes a los Cementerios Municipales en atención a las medidas por emergencia sanitaria.
Christian Manuel Lobato, coordinador de panteones municipales, precisó que esta medida incluye la restricción de acceso al público durante el diez de mayo.
Indicó que los Cementerios Municipales continuarán con restricciones de acceso al público con motivo de la emergencia sanitaria, es así que en caso de ceremonias fúnebres sólo se permitirá el paso a diez personas y la carroza; para la ceremonia de colocación de la cruz sólo pueden acceder hasta cinco personas.
Asimismo, para la construcción de monumentos sólo se permitirán hasta tres personas, y en los casos de efectuar trámites o pagos, sólo puede ingresar una persona.
El Coordinador de Panteones Municipales invitó a la población a atender estas medidas que forman parte de las estrategias para mitigar la propagación de COVID-19.