¿Sabías que estos famosos fueron maestros?
CDMX/AlMomentoMX. En estos tiempos de pandemia, los maestros también han sido los héroes que han tratado de seguir apoyando a sus alumnos desde la distancia para que no pierdan el año escolar.
Y estos héroes, con una de las vocaciones más bonitas del mundo que es enseñar, están celebrando su día desde casa.
Para conmemorar el Día del Maestro te dejamos una lista de personalidades que también tuvieron la vocación de enseñar, aunque la vida después los llevó por otro rumbo:
Barack Obama
¿Te imaginas al expresidente Barack Obama dando clase? Resulta que tras graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard, el expresidente Barack Obama enseñó derecho constitucional y teoría de la multiculturalidad durante 12 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Durante este tiempo, comenzó su carrera política al ser elegido para el Senado del Estado de Illinois. Tras 12 años, dejó la docencia cuando fue electo como presidente de Estados Unidos.
Brian May
Si pensaste que Brian daba clases de música, estás en un error. Los verdaderos fans de Queen por supuesto que saben que el legendario guitarrista de la banda, Brian May, es también un famoso doctor en astrofísica.
Antes de que Queen llegara a la máxima popularidad, May fue profesor de matemáticas en la Stockwell Manor School en Brixton, Londres en Inglaterra. Ahora es profesor permanente del Colegio Imperial de Londres.
Yalitza Aparicio
Antes de saltar a la fama como protagonista de la exitosa cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio daba clases de preescolar en una escuela de su natal Tlaxiaco, Oaxaca.
Gene Simmons
¿Te imaginas a Gene Simmons entrando a tu salón con portafolio en mano a dar clases? Pues aunque no lo creas, antes de convertirse en el líder de la famosa banda “Kiss”, Simmons trabajó como profesor de sexto grado en la Upper West Side en Nueva York.
J. K. Rowling
Antes de escribir la icónica serie de libros de “Harry Potter”, la autora J.K. Rowling trabajó como maestra de inglés en Oporto, Portugal. Durante varios años, Rowling enseñó inglés por la noche y escribió capítulos de la primera novela de la exitosa saga de magia durante el día.