Hospital de Boca del Río se quedaría sin personal médico

Unos renuncian y otros más dieron positivo a Covid-19

Eda Sentíes. Veracruz. Especialistas, enfermeros y personal médico en general del Hospital General de Boca del Río han renunciado en las últimas semanas ante la falta de atención por parte de los directivos del nosocomio y la tardía respuesta por parte de las autoridades del sector salud para dotarlos del equipo necesario para evitar contagios de Covid-19. 

De manera anónima, una de las trabajadoras de dicho nosocomio, aseguró que aunque hasta este día había 18 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 requirieron intubación, el hospital trabaja con un mínimo de personal, lo que también ha provocado tensión y estrés. 

“Han renunciado ya 3 especialistas, la situación aquí es el mismo problema los de directivos no les importamos, no les importa el personal ni nada, renunció un ortopedista, un pediatra, enfermeros y ahorita esta por renunciar un anestesiólogo, renunciaron los internistas de la tarde y de la noche, es un caos (…)  el día de hoy había 18 pacientes hospitalizados y en el transcurso de la mañana 2 que requirieron intubación”, dijo. 

Señaló que al menos 11 trabajadores ya dieron positivo a Covid-19, entre ellos personal de farmacia e intendencia que no está en contacto directo con los pacientes, mientras que 3 más están en aislamiento en casa esperando la respuesta de su prueba. 

“Estamos todos estresados y con la incertidumbre, estamos peleándonos todos ahí todo el tiempo por la carencia de personal y la demanda de pacientes y el principal problema radia en los directivos porque se tardó mucho en dotar a la gente de equipo”, dijo. 

Adelantó que más compañeros especialistas han manifestado su intensión de renunciar, por lo que no descartó que en los próximos días el personal se reduzca aún más en este nosocomio que fue activado como Centro Covid. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba