Desde el 1 de junio iniciará regreso a la Nueva Normalidad en la CDMX

Carlos Guzman Martín/CDMX. Por lo menos, hasta el 15 de junio la Ciudad y Valle de México se mantendrá el “Semáforo Rojo” en la capital del país y en su área metropolitana.

Así lo confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que desde este 1 de junio se buscará reabrir algunos parques a fin de que los capitalinos tengan un espacio para desesterarse.

Durante la presentación del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad para la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también expuso que a fines de junio podrían reabrirse más espacios cuando el semáforo rojo pase a naranja y amarillo, lo último está previsto para inicios de julio.

Entre el rojo y el amarillo (inicios de julio) se buscará fomentar el uso de bicicletas, así como la reapertura de hoteles, gimnasios, cines, tiendas y restaurantes con una capacidad limitada, incluida la libre venta de cerveza.

También a partir de julio se buscará tener horarios escalonados y días distintos de apertura, los cuales serán consensuados con los comerciantes y tianguistas.

Finalmente, Sheinbaum Pardo detalló que se habrá de acelerar la digitalización de trámites y programas de la CDMX, con lo cual se buscará evitar aglomeraciones, así como el tocar casa por casa los hogares de los capitalinos para hacer un reconocimiento individual de la salud de los habitantes, lo cual se busca también incluya un mayor número de pruebas de las autorizadas al día de hoy por la COFEPRIS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba