Yhadira Paredes/Xalapa. Se mantendrá vigilancia permanente sobre los dos casos sospechas para Covid-19 que hay en el municipio de Zongolica, a fin de evitar contagios, señaló el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, quien exhortó a los presidentes municipales de la región a trabajar en coordinación en contra de la pandemia.
En una transmisión en vivo, indicó que ambos casos están en la zona hacia San Juan por lo que pidió a los habitantes de Mixtla y San Juan Texhuacan que se unan y tomen precauciones necesarias.
“Que se unan al operativo que tenemos nosotros de cuidarnos, es muy importante que le metamos coco a las cosas, en el caso de una autoridad debemos pensar con la cabeza y estar en los cinco sentidos. Es momento que los alcaldes nos enfoquemos a lo que decimos y hacemos, porque con un error que tengamos puede significar un problema enorme para la población”.
Mezhua Campos destacó que en el caso de un joven de Texhuacan este fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención, pues tiene muchas posibilidades de ser confirmado a Covid, por lo que fue bueno su traslado inmediato.
Asimismo, reconoció el trabajo del personal médico del IMSS, así como al equipo de Protección Civil de Zongolica porque estuvieron al pendiente, así como al personal municipal encargados de sanitizar la zona.
“Lo que quiero pedirles es que todos nos pongamos a trabajar con mucho ánimo, hay que sacar la casta, pero en beneficio del pueblo, nunca está de más prevenir, trabajar y estar pendiente”.
El presidente municipal insistió que el tema es serio ante dos sospechosos, por lo que seguirán con la campaña de sana distancia, la cuarentena y las acciones de prevención, a fin de que Zongolica sea de los municipios menos afectados en la pandemia por el coronavirus.