Yhadira Paredes. Xalapa. La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores informó que el estado de Veracruz se encuentra en rojo en el semáforo sanitario, es decir, se encuentra en la máxima intensidad de la epidemia.
En ese sentido, aclaró que no todos los espacios públicos pueden ser abiertos y comenzar actividades que incluyan contacto con otras personas.
Informó como se irán reanudando las actividades comerciales según cambien de color el semáforo.
Cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, bares, salones de eventos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje siguen totalmente suspendidos.
“Hoteles, parques y espacios públicos abiertos, solo pueden estar al 25 por ciento de su capacidad, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías solo con servicio a domicilio y con el protocolo sanitario y mercados y supermercados al 50 por ciento, en el entendido de que solo puede entrar una persona por familia”.
La funcionaria insistió que solo se mantienen las actividades laborales esenciales, por lo que la recomendación principal es quedarse en casa e intensificar las medidas de higiene.