Iglesias planean retomar algunos sacramentos

Daniela García Guerrero. Córdoba. Con la entrada en vigor de la nueva normalidad la diócesis de Córdoba prepara el protocolo para recibir a los feligreses.

Domingo Ortiz Medina, Párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción indicó que la autoridad eclesiástica ya analiza la posibilidad de reanudar las homilias al público, sin embargo se estipularán protocolos estrictos de salud  para evitar contagios de Covid -19.

“En las diferentes parroquias, iglesias, catedrales, entre otros templos ya estamos planteando las propuestas para el regreso a las actividades religiosas con los creyentes, todo bajo los protocolos de Salud Federal”.

El entrevistado indicó que en cuanto el semáforo de Salud para el Estado de Veracruz lo permita, se reanudarán las actividades religiosas las cuales desde marzo pasado fueron suspendidas al público.

“Es importante mencionar que la Iglesia Católica implementar  la sana  distancia, el uso de cubre bocas, comunión en la mano, eliminará el saludo de la Paz, habrá filtros sanitarios en la entrada y salida de los templos y otras medidas que permitan un buen estado de salud y no riesgos de contagios”, concluyó Ortiz Medina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba