Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el director administrativo de este recinto acuático, Carlos Lugo, aunque este espacio está catalogado dentro de la categoría de museos y recintos culturales los cuales pueden tendrán permitido entrar en funcionamiento hasta que el semáforo esté en verde, el Acuario podría recibir visitas cuando Veracruz alcance el color naranja.
“Nosotros en nuestro protocolo que presentamos a las autoridades hicimos énfasis en el apego para permitir iniciar operación en semáforo barajan porque tenemos más de 3 mil organismos que su atención y manutención es diario”, explicó.
Detalló que el protocolo obliga al recinto a reducir hasta en un 80% la capacidad de recepción de visitante, lo que implica un severo golpe a los ingresos que se utilizan para el mantenimiento del lugar y manutención y cuidado de las especies.
“Ahorita con esta nueva modalidad vamos a tener que hacer horarios de atención, reservaciones, apegarnos a recibir grupos de hasta 50 personas en recorridos programados (…) más o menos en un día de atención estaríamos hablando de mil 800 personas, con ese tope de 50 personas, cuando en fin de semana largo, en sábado recibe de 8 mil a 9 mil personas”, comentó.
Las actividades adicionales como la convivencia con pingüinos también reducirá el número de participantes de 9 a solo 6 personas por sesión.
Agregó que además a la entrada del recinto se contará con un módulo de revisión de temperatura, aplicación de cuestionario para descartar posibles casos de Covid-19.
“Si la temperatura es igual o mayor a 38 centímetros no podrán entrar, también si presentan síntomas de catarro, tos, mucosidad o conjuntivitis, no podrán entrar”, puntualizó.
Por último sostuvo que ya se está llevando a cabo simulacros dentro del acuario para que una vez que se retomen las visitas todo el personal esté preparado.