Apoyarán a Nuevo León y Yucatán para evitar colapso por Coronavirus

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Los rebrotes registrados en Yucatán, Quintana Roo así como Tabasco y el caso de la ocupación de camas de hospital de más del 80% por parte de pacientes con Coronavirus en Nuevo León ya se atiende y no se dejará solas a las entidades por parte de la federación.

Así lo indicó en el marco de su conferencia de medios aquí en Irapuato, Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Imss, Zoé Robledo, se hará cargo de los estados del sureste como Yucatán, a fin de evitar que los rebrotes puedan causar estragos a la población y dejar sin camas a los pacientes.

“En Yucatán y en Quintana Roo la situación no es “tan grave”, pero hubo “una especie de rebrote” y Zoé Robledo va a encargarse de la situación hospitalaria. En la Ciudad de México se está analizando la apertura para que no se produzca un rebrote”, expuso.

Ayer, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que en caso de ser necesario, se aplicará en entidades como Guerrero, un plan especial para evitar el colapso de su sistema hospitalario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba