Regina Montes. Xalapa. La regidora titular de la comisión de Parques y Jardines Erika Yerania Díaz Chavar insistió en su llamado a las autoridades municipales para darle atención a las áreas verdes de la ciudad pues además de ser una necesidad por la imagen urbana, puede significar un riesgo para la salud de la población.
“He estado insistiendo mucho desde meses atrás para que se les dé atención a las áreas verdes a los camellones, parques y jardines porque sé que es una cuestión de imagen urbana, pero en este momento es con la finalidad de cuidar nuestra salud”, dijo.
Expuso que, aunque ha hecho esa solicitud en el cabildo xalapeño, medios de comunicación y ha hablado personalmente con el alcalde, incluso a través de oficio a las distintas áreas, no ha recibido respuesta.
“Hemos agotado todas las instancias y hasta ahora no vemos que tenga buen resultado y entonces es preocupante porque hay áreas que requieren atención, la ciudadanía nos ha solicitado a nuestra comisión que se les dé atención a las áreas verdes, a los parques, hay mucha yerba crecida y ellos están preocupados”, añadió.
Insistió en que esto es preocupante porque además de la pandemia por Covid-19 se puede aumentar el riesgo de dengue.
Recordó que el último dato al respecto sigue siendo que existen 60 casos sospechosos de dengue en la ciudad por lo que urgen medidas que impidan que la situación se agrave.