Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor se pronunció por asumir la responsabilidad social y acatar las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19 y se empiece a reducir el número de personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz reconoció a los trabajadores del sector salud que se desempeñan en la zona de aislados Covid, terapias intensivas, áreas de prehospitalización con primera atención y tratados, cocinas, laboratorios y oficinas administrativas.
Además del personal que labora en las once jurisdicciones sanitarias y protección contra riesgos sanitarias, así como a quienes llevan a cabo la promoción de salud.
Y es que, dijo, son ellos quienes han sacrificado muchas horas lejos de sus familias para atender la pandemia.
“El mejor agradecimiento es asumir el compromiso social para disminuir el número de contagios, entre menos enfermos se vayan dando más será el tiempo que puedan estar con su familia. Vamos a ayudarles para que no se propague más esta enfermedad”.
En ese sentido, exhortó a mantener las medidas básicas como la sana distancia, lavado de manos y cara, no viajar de un municipio a otro, no acudir a fiestas y reuniones, evitar ir a la playa.
“Si comienzan a tener síntomas informar de inmediato al 800 123 456 para recibir asesoría médica y llevar un control adecuado y si es caso positivo quedarse en casa para no ponerse grave y no propagar la enfermedad. Con estos pasos se podrá contribuir a que el estado comience a descender los contagios”, finalizó.