Aparatos que ya no uses podrían ser de utilidad para niños discapacitados

Yhadira Paredes. Xalapa. La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 68 de Xalapa, Herminia Mancilla Ortíz hizo un llamado a la población para que puedan donar tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes o computadoras viejas que ya no usen, para poder apoyar a más de 50 niños y adultos con discapacidad que acuden al CAM. 

La maestra detalló que derivado de la pandemia se han tenido que acoplar a la llamada nueva normalidad y brindar clases a distancia a sus 80 alumnos que van de los 2 años a la edad adulta con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual y con autismo, en nivel de preescolar, primaria, secundaria y Formación para el Trabajo. 

Recordó que la población con discapacidad es muy difícil que logre beneficiarse con el programa que la Secretaria de Educación Pública (SEP)  está implementando a través de televisión, radio, medios electrónicos. 

“Ellos requieren apoyos personalizados y con mucho acompañamiento, por eso necesitamos el apoyo de estos celulares, de preferencia teléfonos inteligentes porque necesitamos instalarles los programas, videos a los niños y jóvenes, o recibir videollamadas por whats app de sus maestros para contestar, retroalimentarse, es una atención personalidad y directa”. 

Mancilla Ortíz dijo que el programa “Aprende en casa” podría funcionarle a este sector de la población siempre y cuando su profesor esté a su lado, lo que por la pandemia es prácticamente imposible.

“Los alumnos con discapacidad, por sus características y condiciones, no se van a sentar a ver las clases en la televisión ni escucharlas en la radio, pues requieren de apoyos específicos, muy diferentes y acompañamiento personalizado para centrar su atención y comprender la información”. 

La maestra destacó que de los 80 alumnos que hay en el CAM, 52 de ellos no cuentan con los medios electrónicos como teléfono, tablet para desarrollar sus actividades. 

Ante esta situación, el llamado es a la sociedad para que se sumen a la campaña de donación de Smartphone, tablet, laptop o computadoras que no usen en casa, de preferencia con su cargador para iniciar clases el 24 de agosto. 

Sí está usted interesado en ayudar, se puede comunicar al 2281336747, al correo [email protected]  o a través de la página del Facebook cam68xalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba