Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Sistema Producto Bovinos Leche en Veracruz dieron a conocer su preocupación debido a la falta de pago por parte de Liconsa en las recientes semanas, mismo que asciende a más de 9 millones de pesos y el cual los ha colocado en una situación muy complicada, así lo dio a conocer el presidente de dicha agrupación, Noé Hernández Soto.
En ese sentido, señaló que desafortunadamente durante las recientes tres semanas los productores no han recibido el pago correspondiente por la leche que surten a la paraestatal sin que exista una explicación del porqué en estos retrasos, por lo que solicitaron a las autoridades federales que actúen y se pueda liberar el recurso a la brevedad.
«Nos la estamos viendo muy complicada, la deuda de Liconsa con los ganaderos de Veracruz es de 9.5 millones de pesos, son 1 millón 3 mil litros los que nos deben y esto afecta a 500 productores directamente y si en esta semana no hay un pago vamos a tener que comenzar a vender a nuestros animales para poder salir adelante», indicó.
Asimismo, Noé Hernández señaló que desafortunadamente de no registrarse el pago en los siguientes días, se verán en la necesidad de comenzar a vender su ganado para poder cubrir sus necesidades, esto además de que muchas personas dependen de su labor, pues se trata de una cadena productiva en la que si alguno de los eslabones se debilita afecta a todos sus integrantes.
Finalmente, los productores hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y respalde al sector productivo del país.