Policías fueron omisos al no resguardar templos: Ignacio Guadarrama

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez consideró que la actuación de la policía estatal durante la marcha que grupos feministas llevaron a cabo el pasado 28 de Septiembre no fue adecuada pues si bien realizaron un seguimiento de la misma, también permitieron que se ocasionaran daños en algunos puntos.
En ese sentido, lamentó que los templos religiosos no fuera protegidos, pues dijo que esto muestra que las autoridades encargadas de la seguridad no brindan la misma importancia a todos los sectores de la sociedad.
«vimos muy omisa la actividad de la policía porque sólo resguardaron los edificios que les interesaba pero por ejemplo los templos no lo hicieron, la verdad es que es lamentable que existan diferencias porque la seguridad debe ser para todos; esta es la segunda o tercera ocasión que actúan de esta manera y dan pie a que se dañen edificios históricos e importantes», indicó.
Asimismo, Guadarrama Ramírez insistió en que los policías deben garantizar la seguridad de todos los sectores de la sociedad sin distinción, por lo cuál consideró que su actuación no fue igualitaria durante la marcha.
Finalmente, sobre la presencia de organizaciones religiosas y pro vida en las afueras de los templos religiosos durante la marcha, señaló que fue una iniciativa para evitar que se causarán daños como los ocurridos en la iglesia del Beaterio en movilizaciones anteriores, sin embargo insistió en que faltó apoyo de las autoridades.