
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza en Veracruz dieron a conocer su respaldo a la candidatura Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de Morena y aseguraron que existe plena confianza en que este se impondrá a Porfirio Muñoz Ledo en la Encuesta para determinar quién será el encargado de dirigir los destinos de su instituto político.
En ese sentido, Cesar Gutiérrez quien es enlace nacional de esta agrupación fundada por René Bejarano y Dolores Padierna aseguró que Delgado Carrillo es la mejor opción para el partido, por lo que espera que alcance el triunfo de manera clara en esta tercera encuesta.
«Hemos estado en todas las encuestas con Mario y estamos seguros que es la opción viable y que su victoria es inevitable, él será el que dirija los destinos de Morena y seguramente se desempeñará como un gran presidente del Partido», indicó.
Asimismo, Cesar Gutiérrez destacó que la experiencia de Mario Delgado lo coloca como la mejor opción para Morena de cara a los próximos procesos electorales en el país, mismos que aseguró son fundamentales para reafirmar los principios de la cuarta transformación del país impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, sobre la división que este proceso ha ocasionado al interior del partido, dijo que si bien han existido algunos desencuentros confía en que una vez concluido el proceso de selección salgan fortalecidos.