Piden apoyo para repatriar a Veracruzano que murió en Canadá

Isabel Ortega/Xalapa.- Familiares de José Alfredo Garrido Villa, veracruzano que murió el pasado 20 de octubre en Canadá, piden apoyo para repatriarlo a la comunidad de Vaquería del municipio de Coatepec. El traslado de sus restos costará al menos 90 mil pesos.

Wilfredo Garrido Casas, de oficio campesino, mencionó que su hijo radicaba desde hace dos años en Canadá. Estaba estudiando ingeniería, pero logró una beca y después encontró una oferta de trabajo.

El gobierno del Estado le apoyará con la solicitud formal al consulado de Canadá para que se dé la repatriación que murió a consecuencia de un infarto, sin embargo, el traslado del cuerpo debe pagar la familia, “Fue por una beca, iba a hacer dos años en enero -del 2021- de estar allá. Aquí estaba estudiando ingeniería mecánica, pero tuvo que irse”, comentó en entrevista.

Mencionó que a las 9 de la mañana del 20 de octubre le llamaron para notificarle del deceso, y con el apoyo de diferentes autoridades empezó los trámites de repatriación, aunque no tiene la fecha probable de traslado.

Compañeros de su hijo que radican en Canadá le están apoyando con los trámites en el consulado, y ya se acercó a la dirección de migrantes que también los ayuda con el papeleo, sin embargo, requieren recursos para regresar sus restos, por lo que el señor Wilfredo Garrido Casas podrá recibir apoyo económico en el número de cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba