AMLO reitera a Nuevo Laredo, que no se les dejará sin apoyo federal

Carlos Guzmán/CDMX. En uno de los eventos más tensos por las diferencias con un mandatario local, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de las acciones de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo.

Mostrando hasta en su breve discurso las diferencias con Francisco Cabeza de Vaca, López Obrador reiteró que pese a las diferencias no se habrá de dejar sola a la población ni de Nuevo Laredo ni de todo Tamaulipas.

Previo a las palabras del tabasqueño, tomó la palabra el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón reveló que esta ciudad fronteriza fue la que más acciones de este programa tuvo en todo el ejercicio 2019 que hoy termina, (una tercera parte del presupuesto de la dependencia), confiando en poder mantener el apoyo para el correspondiente a este año, ya en ejecución.

Dentro de las acciones realizadas fue el mejoramiento de viviendas, parques y planteles educativos donde destacan las bardas perimetrales, las cuales se incrementaron en su altura para proteger a alumnos y profesores ante los constantes enfrentamientos de cárteles del narcotrafico, demanda generalizada por parte de los padres de familia.
Por su parte, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, le reiteró al primer mandatario de la nación su profundo descontento y el de los agricultores del estado por tomar agua de las presas federales de la zona para pagar el adeudo del líquido con Estados Unidos.

En este sentido, Cabeza de Vaca le manifestó a Obrador que no desean los campesinos de Tamaulipas ser tratados como de segunda y tener ahora el riesgo de quedarse sin agua para entregarla al vecino país del norte, como sucedió desde el pasado martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba