
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila consideró necesario que las autoridades redoblen los esfuerzos para evitar que los efectos de un posible rebrote de Covid-19 sean severos tanto en materia de salud como en la economía.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente México se encuentra dentro de los países en que menos pruebas se realizan para detectar a los pacientes que tienen el virus, lo que incrementa el riesgo de propagación, razón por la cual esto debe cambiar y así evitar un retorno al confinamiento.
«Hay que buscar las medidas necesarias para la sana distancia, los protocolos de salud y concientizar a la ciudadanía ayudándola en información, acciones, en pruebas porque somos el país con menos pruebas, trabajar en la trazabilidad, buscar los puntos rojos de las ciudades en donde hay más contagios para poder trabajar y blindar para evitar más contagios», indicó.
Asimismo, Sánchez Ávila recalcó que desafortunadamente los estragos que la pandemia han dejado en el aspecto económico son muy graves pues causaron el cierre de muchos negocios y empresas que generaban fuentes de empleo para muchas personas, mismas que en este momento enfrentan serias dificultades para poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Finalmente, agregó que desde el sector empresarial existe la total voluntad de sumar esfuerzos con las autoridades gubernamentales para encontrar soluciones y así poder impulsar la recuperación que necesita el estado de Veracruz y todo el país.