Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz dijo que están garantizadas las prestaciones de fin de año para sus trabajadores municipales, aunque el siguiente año tendrán que “apretarse el cinturón” y analizar bajar los salarios de los ediles o directores.
Admitió que, aunque seguramente enfrenten problemas, como todos, tendrán que hacerles frente a esos compromisos.
“Nosotros el año pasado fue lo mismo, hoy sí se va a poner más complicado, pero; sin embargo, no hemos tomado una decisión de despedir gente o recortar, al contrario, estamos invirtiendo”, dijo.Insistió en que para todos los ayuntamientos será una conclusión de año complicado, pero destacó el respaldo que han tenido del gobierno del estado.
Recordó que el próximo año, tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán que seguir con la austeridad republicana y “apretarse el cinturón”.
“Esto es complicado, es difícil, mucha gente no lo va entender ni sus trabajadores, pero habrá que ver las alternativas si tenemos que bajar salarios de los ediles, si tenemos que bajar salarios de los directores y buscar dónde podemos reforzar y de una u otra formar racionar aun más los gastos”, abundó.