Adelanta Plan que se aplicará en Tabasco para evitar más afectaciones por inundaciones

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de enfatizar que muchas de las inundaciones se han derivado de la falta de control qué hay en muchos ríos de Tabasco, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que por ahora lo que queda es convencer a la gente que se traslade a albergues.

Así lo indicó el primer mandatario de la nación, quien expuso que para que la gente no se quede en sus casas su administración garantizara la seguridad de los hogares y bienes de los tabasqueños con mayor presencia de la Guardia Nacional.

Enfatizó también que las partes bajas de Tabasco serán las que tardarán mayor tiempo en secarse.

Finalmente, recordó que también ello es producto de la falta de desasolve de los ríos para ampliar el cauce de los ríos que como el Usumacinta están asolvados.

Dentro del programa de 4 puntos que se aprobará mañana incluye desde el deaasolve de ríos, poner orden en la producción de energía hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para que turbinen permanentemente, el tercero será un programa de desarrollo urbano y vivienda, y el cuarto punto será el tener un programa para el Bienestar de la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba