Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La pandemia por Coronavirus obligó al Consejo Metropolitano de Turismo (COMTUR) y los ayuntamientos de Boca Del Río y Veracruz a posponer el proyecto «Pasaporte Turístico» que se repartiría entre los visitantes como una guía de los sitios importantes.
Ahora que la actividad turística comienza a recuperarse el proyecto volvió a tomar impulso, pero podría ser digitalizado para cumplir con la disposición de las autoridades de no repartir fallecería ni papelería a la población.
Sergio Lois Heredia, presidente del COMTUR, explicó que un código QR podría ser la solución a la traba que tienen para poner en marcha este proyecto, que si bien no es para detonar el turismo de manera inmediata ayuda a que los visitantes acudan a todos los sitios turistas de la ciudad, generando mayor derrama económica.
«Ya está el pasaporte incluso impreso, se detuvo porque nos vino la pandemia, por las cuestiones de sana distancia, que en un momento se prohibido dar folletería o este tipo de artefactos que pasarían de mano en mano, pero el proyecto está, tenemos que retomarlo, tenemos que platicarlo con las direcciones de turismo para ver qué tan viable sería ahorita imprimir los pasaportes, porque incluso ya hay un prototipo, y ya darlos nuevamente (…) la idea es transferir todo lo que era folletería a un QR», dijo.
Recordó que la dinámica del pasaporte es que su dueño complete las visitas de todos los sitios que hay en él para poder llevarse un premio que entregarán las direcciones de turismo de Veracruz y Boca del Río.