Inmoral la aprobación de la marihuana en México, es una falsa salida: Iglesia

Yhadira Paredes/Xalapa. La aprobación de la despenalización del uso lúdico de la marihuana es lamentable, toda vez que envenena la sociedad, pone en riesgo a las familias y contribuye a la degradación de la persona y se convierte en una salida falsa, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en el comunicado dominical.
En el documento destaca que el Senado de la República aprobó la despenalización de la mariguana con lo que se permite la legalización del cultivo, producción, consumo, distribución, industrialización y venta.
“No podemos aplaudir una ley presentada como progresista y de avanzada porque representa un riesgo grave para la salud de las personas y de la sociedad. Se trata de una salida fácil y un salto al vacío. El consumo de la marihuana por motivos lúdicos es el consumo de una droga que genera daños irreparables, crea adicción y afecta la salud de las personas”, dijo Suazo Reyes.
Asimismo, considera que este tipo de leyes no resuelven los problemas de fondo del país y no garantiza que disminuya la violencia, por el contrario, pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de las familias.
“Esta legalización atenta además contra la ética pública pues supone la degradación de valores, se permite lo que daña la salud de la población y va contra el bien común y la justicia. Aprobar una ley para que la gente se drogue y altere su conciencia, se vuelva adicta, pierda la brújula, la paz, la salud y el sentido de su existencia, no contribuye en nada a mejorar la sociedad”.
Finalmente, consideró que promover el consumo de la marihuana es promover una falsa salida, da permiso inmoral para usar una substancia dañina para la salud, provocando enfermedades adicionales en la población, no resolviendo el problema de la violencia ni del narcotráfico, creando más adictos y promoviendo accidentes.