Población debe mantenerse alerta en el sur del estado

			
			Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que a partir de este lunes se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias, se esperan precipitaciones aisladas en el sur de la entidad, por lo que la población debe estar atenta al comportamiento de los ríos de la zona que se encuentran en los límites de sus niveles de aguas extraordinarias máximas.
 
Así lo dio a conoce el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes quien indicó que durante el inicio de semana continuará la gradual disminución de la nubosidad, con un lento incremento de la temperatura.
 
En entrevista, el especialista señaló que el lunes aun es posible la presencia de lluvias aisladas y de baja duración en zonas de costa y sur de la entidad.
 
“Sería a la jornada del martes cuando se podría tener condiciones para periodos de sol y baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, en las próximas horas se recomienda seguir atentos a la evolución de los niveles de los ríos, particularmente en la zona sur del estado”.
 
Recordó que en el sur de Veracruz hay ríos que han pasado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, como es Tancochapa y el río Uxpanapa, mientras que el río Tesechoacán continúa con lento ascenso. Jaffet Cervantes hizo un llamado a la población a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos para evitar riesgos a su integridad y propiedad.