Anuncia López Obrador cambios en su gabinete

Carlos Guzmán/CDMX. Este lunes, en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la capitana Laura López Bautista será la coordinadora de puertos.
En este contexto Obrador mencionó que sustituye a Rosa Icela Rodríguez, Obrador informó que propondrá al senado, como subgobernadora de Banxico propondrá a Galia Borja Gómez, actual tesorera de la Federación, cargo donde será sustituida por Elvira Concheiro, sugestiva ratificación de San Lázaro.
También informó que hoy envió el nombramiento de la actual secretaria de Economía Graciela Márquez Colin como miembro de la junta de Gobierno del INEGI, en miras a elegir al nuevo presidente del mismo, donde quiere que haya una representante de su gobierno.
En el caso de la nueva secretaria de Economía la nueva titular será Tatiana Cloutier. Indicó finalmente que con ello llegan al gabinete o se suman 5 mujeres honestas, para, dijo, erradicar la corrupción.