
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El subdirector de Activación Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz confirmó que existe un litigio mediante el cual el gobierno municipal busca recuperar el complejo deportivo y cultural «Salvador Díaz Mirón» mismo que se encuentra en manos del Movimiento Antorchista.
En ese sentido, explicó que si bien los dirigentes de esta agrupación han asegurado que ellos gestionaron los recursos para la edificación de dicho espacio y que la obra fue realizada por el gobierno estatal, la realidad es que se han adueñado del lugar y únicamente permiten su uso para sus agremiados, situación que incluso en su momento el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que no se puede permitir.
«Existe un litigio jurídico administrativo porque el área física es una parte del Ayuntamiento y otra parte del gobierno del Estado y todos los recursos fueron federales y se bajaron a través del Ayuntamiento, entonces se está tratando de tomar posesión del espacio legalmente, ellos se apropiaron y entonces hay que definir legalmente a quien pertenece», indicó.
Asimismo, Melgarejo Ortiz resaltó que este es un tema que tendrá que ser resuelto por el área jurídica pues al parecer algunos terrenos en que se construyeron dichas instalaciones son propiedad municipal, por lo que el ayuntamiento buscará tomar posesión del lugar.
Finalmente, agregó que las autoridades municipales están muy interesadas en recuperar tanto este como otros espacios públicos para ponerlos a disposición de toda la ciudadanía xalapeña.