Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Hasta en un sesenta por ciento se desplomaron las ventas de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo en la Ciudad de Veracruz, debido a los cortes a la circulación que se implementaron en el primer cuadro de la ciudad para reducir la movilidad.
Juan Sacramento, Secretario General de los locatarios en dicho inmueble, reconoció que es necesario establecer estrategias para contener la propagación del Coronavirus, sin embargo, enfatizó que dichas acciones los afectan.
Aclaró que todos los establecimientos cumplen con las medidas de protección para prevenir la enfermedad. «Como dice el gobernador que es una medida para que no se concentre tanta gente pues la verdad yo no lo creo así, pienso que si cerraran bares sería mejor, además aquí no hay un solo caso en este momento (…) Nuestras ventas se vienen abajo hasta un 60 por ciento bajan», aseveró.
Reconoció que algunos clientes se han negado al uso de cubrebocas, sin embargo, reitero que todos los locatarios han sido muy estrictos en que las personas se conduzcan con las medidas de prevención que marcan las autoridades.