Va Ricardo Ahued por alcaldía de Xalapa

Redacción. Xalapa, Ver.- Luego de varias semanas de distintas versiones sobre quién ocupará la candidatura por la Presidencia Municipal de Xalapa por Morena, se dio a conocer, de manera extraoficial, que el senador Ricardo Ahued Bardahuil aceptó participar en el proceso interno del partido.
Se ha informado que la candidatura la obtendrá la figura que mejor posicionada resulte en las encuestas que Morena va a realizar en próximas semanas, lo que da garantía de que el empresario sería el candidato, pues es el perfil con mayor aceptación en Xalapa y el estado.
Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa en 2005, periodo en el que ganó la aceptación de la población, lo que lo ha llevado a ser también diputado local, diputado federal, senador por Veracruz y recientemente director general de Aduanas.
Recientemente integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, Ivone Cisneros Luján, afirmó que la candidatura será el resultado de una encuesta, como lo marcan los estatutos de su partido, método en el que Ahued tiene amplia ventaja sobre los perfiles que han mostrado su interés por buscar la candidatura.