Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El Cabildo de Coatepec acordó, en la sesión pasada, la clausura de un bar en el Centro Histórico del Pueblo Mágico por el desacato de las medidas sanitarias durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández indicó que el ayuntamiento de Coatepec recibió quejas anónimas de algunos establecimientos que estaban operando en “total normalidad”, pese a la emergencia sanitaria.
Añadió que en redes sociales se reportó que algunos lugares aglomeraban a la gente, que no exigían el uso de cubrebocas para ingresar, ni respetaban la sana distancia.
“Lo discutimos al interior del Cabildo, tocamos este tema y acordamos la clausura de uno de estos establecimientos con giro de bar o cantina, restaurante-bar, así como lo quisieron manejar”.
El entrevistado refirió que también se determinó realizar operativos constantes en los negocios de este giro para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Se acordó reforzar las medidas de seguridad, que se hicieran operativos nuevamente por parte de la dirección de comercio, Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública, operativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado”.