Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Mujeres militantes del Partido del Trabajo en el municipio de Medellín de Bravo pidieron que los partidos revisen a fondo los perfiles que elegirán como aspirantes a la alcaldía, pues muchos de ellos tienen antecedentes de violencia contra la mujer.
Ruth Aguilar, coordinadora del sectorial de mujeres para el PT, destacó entre alguno de estos a Marcos Isleño, quien se perfila para candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, y ha sido señalado en años pasados de haber golpeado a una mujer.
En rueda de prensa en conocido café del Puerto de Veracruz, el grupo de mujeres mostró lonas con las fotografías de la supuesta víctima de Isleño, mientras a él se le ve con guantes de box y el torso descubierto al estilo boxeador.
“El señalamiento es de la violencia de género en general, como partido del trabajo apoyamos a la mujer y necesitamos que la violencia de género se detenga, tenemos dentro de nuestro organismo el apoyo a la mujer, la comunidad LGBTI también es muy vulnerada y nosotros la apoyamos, las pancartas es por una situación u pasó hace algunos años nosotros por esa situación y otras buscamos que se revisen los perfiles de los candidatos porque no podemos permitir que tengan a personas con estos antecedentes”, dijo.
Recientemente, Morena denunció al ex alcalde por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos tras haber instalado un módulo de vacunación en su casa de enlace.