Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la manifestación del derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Veracruz (ISSSTE), donde se cerró por unos minutos la circulación en la avenida Orizaba, la delegación estatal informó que se atendió a los pacientes y se otorgó el medicamento que requerían.
A través de un comunicado emitido por el área de comunicación social señala que el personal médico atendió a la derechoabiencia y les explicó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la atención de la consulta externa y entrega de medicamentos, por el resguardo de personal vulnerable ante la pandemia Covid-19.
“Debido a la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que ha provocado el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país, cada unidad médica ha implementado lineamientos y estrategias entre las autoridades y los representantes sindicales para enfrentar la pandemia y continuar brindando servicios de salud, salvaguardando el bienestar de las y los derechohabientes, así como de los trabajadores”.
Al respecto, el director de la Clínica Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiros aseveró que el abasto de medicamentos es de 90 por ciento y se realizaron 193 consultas en lo que va del viernes de las 576 disponibles.
Se tiene la responsabilidad, dijo, de formular los lineamientos necesarios que determinen formas, procedimientos, mecanismos y sistemas adecuados para mejorar la eficiencia y productividad de los recursos humanos y la calidad de los servicios.
Asimismo, reiteró que el personal de la Clínica de Medica Familiar actúa conforme a los protocolos a seguir ante la pandemia por el Covid-19.