Ignora actual director del IVD a campeón panamericano Kevin Berlín

Fernando Hernández/En Contacto. Se dice que la ignorancia es atrevida, y el actual encargado del despacho en el Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, la volvió a representar.

A casi un año de su gestión no ha tenido tiempo siquiera para llamar al doble medallista de oro panamericano Kevin Berlín Reyes para presentarse, expresarle su apoyo o aunque sea un simple “¿cómo estás?”.

El clavadista ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 respondió, en conferencia de prensa virtual, que no conoce al exdirector de Educación Física federalizada, que tomó las riendas de las oficinas en Leyes de Reforma tras la salida de Víctor Iván Domínguez Guerrero hace 11 meses.

Al ser cuestionado acerca de si ha existido algún contacto con Nava Lozano, respondió: “Con toda sinceridad, no, hablando con sinceridad no, no hemos hablado, no ha habido comunicación, pero estoy seguro que va a haber, tiene que haber”.

Una sonrisa nerviosa se esbozó en su rostro mientras exhibía la poca atención que le ha dado la actual administración del IVD a su persona.

“Y es que hablando con sinceridad (risas), pues no ha habido comunicación, y pues nada, no sé ni qué decir sobre eso (risas)”, remató.

En el plano federal, Kevin dejó en claro que los saltos ornamentales del país sí han recibido apoyos para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, plaza que tendrá que confirmar, a la espera de saber el mecanismo que implementará la Federación Mexicana de Natación.

“Sí hay apoyo, no se ha visto porque no ha habido competencias, pero de que hay apoyo sí hay apoyo (…) Pero estoy bien, no he parado, sigo entrenando, haciendo mis libres, cada vez mejorando, para mí que se hagan los Juegos Olímpicos, voy con todo”, indicó.

También, invitó a la población a cuidarse ante la pandemia. Recordó que su abuela materna y su tío fallecieron a causa del Covid-19, algo que pegó fuerte en su círculo interno.

Y agradeció la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador la intención de vacunar a la delegación mexicana que asista a Tokio 2021.

“Para nosotros es algo bueno, porque como somos gente que va a salir del país, y lo principal es no contagiarnos y no contagiar a nuestras familias, es algo positivo, pero también la prioridad son las personas mayores, trabajadores en hospitales, en general”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba