Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dijo que en Xalapa son apenas dos casos los que se han atendido por presunta “ordeña” de tanques de gas de una empresa que opera en la ciudad.
Dijo que en ambos casos se ha remitido a las autoridades competentes quienes les dan seguimiento al robo.
“En caso de caer en ese sentido de estar realizando las carburaciones que están prohibidas pueden ser remitidos a las autoridades responsable como es la Fiscalía General porque caen en un delito federal”, dijo.
Sin embargo, dijo que en Xalapa no se ha tenido ningún problema en ese sentido recientemente, puesto que los casos se han presentado principalmente en el municipio de Emiliano Zapata.
Y es que a finales del año pasado, se dio a conocer que, trabajadores de la empresa SoniGas fueron detenidos tras ser descubiertos “ordeñando” tanques de gas en la carretera Miradores-Rancho Viejo del municipio de Emiliano Zapata.
“Aquí en Xalapa hemos tenido si tu quieres en los tres años que hemos estado, dos casos donde han sido remitidos los vehículos a la autoridad correspondiente y los gerentes de la empresa han tomado las medidas respectivas con los trabajadores que están haciendo este robo de combustible”, añadió.