
Yhadira Paredes/Xalapa.- La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago advirtió que en coordinación con el área de Protección Civil del Estado se llevarán a cabo supervisiones en las zonas de playa y de recreación durante el periodo de Semana Santa para evitar acciones que generen un repunte en casos Covid-19.
La funcionaria estatal dijo que están preparados, pero es urgente hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana.
Cuestionada sobre cómo se podrá regular el aforo a las zonas de playa, espacios de agua y plazas comerciales afirmó que es más fácil regular en las plazas y lugares de manejo de agua como toboganes.
“Es sencillo en balnearios porque hay contador y está PC pendiente, el tema de las playas es complicado, mucho más complicado, platicaba con Guadalupe Osorno que estaremos haciendo rondines, Protección Civil que es su atribución pero también Turismo, invitando desde lo positivo, gracias por venir, pero guarda tu distancia”.
Y es que, reconoció en un segundo se puede perder la sana distancia, el cuidado, y más si se consumen bebidas embriagantes, por lo que es un tema de mucha responsabilidad no solo de los turistas, si no de la gente que los está recibiendo.
“Hemos ido abriendo poco a poco, tenemos una certificación internacional que se llama Safe Travels porque cumplimos, por lo que podemos decir que estamos certificados y podemos recuperar poco a poco. Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río y las altas montañas tuvimos un lleno total”.
Finalmente, reiteró que en coordinación con las autoridades de Protección Civil del Estado, Protección Civil municipales, autoridades de los ayuntamientos para que se respeten las medidas de prevención para evitar contagios.