
Yhadira Paredes/Xalapa.- En Veracruz se puso en marcha la Nueva Estrategia de MacroSedes para poder acelerar el proceso del Plan Nacional de Vacunación, ubicadas en Orizaba, Ixtazoquitlán, Córdoba, por ejemplo, en donde se aplicarán en menos tiempo un mayor número de vacunas al la población.
El mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez indicó que el martes llegaron medio millón de vacuna de la farmacéutica Pfizer con lo que se podrá implementar la aplicación a adultos de 50 a 59 años por regiones del estado.
Por ejemplo, dijo, se tiene planteado abrir macrosedes en Orizaba, que atendería a….., Córdoba, que atendería a población de Córdoba y Fortín para atender 26 mil 132 personas en 3 días; en Ixtazoquitlán donde se estima un día de vacunación para 5 mil 650 personas.
Asimismo, indicó que al Comité Estatal de Salud se sumaron las dos delegadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Norte y Sur, además del ISSSTE, derivado de que es importante tomar en cuenta cuáles son los recursos materiales y humanos de la Nueva Estrategia de Macrosedes para acerar el plan nacional de vacunación.



