Regina Montes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el estado de Veracruz sigue en alerta roja o de peligro máximo por el huracán «Grace».
En sus redes sociales expuso que golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo.
Advirtió que la lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas por lo que exhortó a la población permanecer alerta.
«Seguimos exhortando a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos, evite cruzar ríos, no atraviese calles con torrentes de agua, evite cruzar puentes sobre ríos caudalosos».
García Jiménez pidió a la población que se mantenga atento a las indicaciones de protección civil municipales y estatal y llamó a que, de preferencia se mantengan en casa si es un lugar a salvo.
Las lluvias en municipios como Xalapa no han cesado desde la madrugada y son varias las calles, avenidas y colonias que se reportan como inundadas y que reciben atención por parte de la dirección de Protección Civil.