Pediatras y odontólogos se unen para apoyar a familias de la Mártires de Chicago afectadas por Grace

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras el paso del huracán Grace por tierras veracruzanas, la sociedad civil organizada continúa dando muestra de altruismo y solidaridad, este domingo integrantes de la Sociedad de Pediatría de Xalapa entregaron despensas a las familias afectadas por las lluvias, inundaciones y desveles que ocurriera en Xalapa, sobre todo en la colonia Mártires de Chicago.

El cirujano pediatra indicó que la Sociedad de Pediatría de Xalapa, en coordinación con el Colegio de Odontólogos Pediatras y Odontólogos se dieron a la tarea de organizar una colecta para obtener víveres para repartir entre quienes más lo requieren.

“Estamos unidos para poder ayudar a la comunidad a la gente que más lo necesita, tenemos hasta el momento 45 despensas y constan de alimentos, frijol, azúcar, lentejas, garbanzos, jabón, agua, papel de baño y cosas de primera necesidad, atún y galletas, alguna ropa y algunos zapatos, y también algunos alimentos lácteos para niños que lo requiera”.

Aunque, reconoció que puede ser muy poco, es un “granito de arena” para poder mejorar la situación de las personas vulnerables. La donación fue hecha por médicos pediatras, odontólogos pediatras, odontólogos y algunos otras personas que conocieron del plan que tenemos y quisieron ayudar, sin fines de lucro.

Esto es parte también, dijo, de las principales actividades que tienen las asociaciones médicas, que es la educación continua, la segunda cultural y renovar el espíritu y, tercero el apoyo a la comunidad.

“Nos debemos a la comunidad, a las personas y tratamos de dar algo a cambio de lo que nos ha dado la sociedad, contribuyendo con un granito de arena para quienes están en situación vulnerable en este momento”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba