Se burla AMLO del #CubaGate de Julen Rementería
Ciudad de México. Luego de que el senador del PAN, Julen Rementería señalara un supuesto fraude de falsos médicos cubanos que permitieron el pago del gobierno mexicano por un monto de 255 millones de pesos, el cual fue llamado #CubaGate, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se quiere convertir en “paladín de la honestidad y transparencia”.
Recordó que hace un tiempo Julen Rementería acusó que “nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo una gran denuncia y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título. Un gran escándalo”.
“Es evidente que es una persona y se le debe de respetar, de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tiene que actuar con ética, el problema siempre lo he dicho del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía”, afirmó López Obrador.
Además, mencionó que el senador fue director de obras públicas en Veracruz, cuando el gobernador era Miguel Ángel Yunes. Asimismo, señaló que la situación es muy lamentable, pero consideró que es bueno que salgan estas cosas, ya así no hay medias tintas.
“Tengo entendido que este senador fue de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad y transparencia, es muy lamentable todo esto, pero que bien que están saliendo estás cosas porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar”, destacó AMLO.
¿A dónde realmente se fue el dinero?
A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos.
Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS.
¡Bendito capitalismo! pic.twitter.com/AHPhiv1xqv
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 20, 2021
En este sentido, López Obrador mencionó a Claudio X González, cuya organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad supuestamente ha recibido dinero por parte del gobierno de Estados Unidos.