Isabel Ortega/Xalapa. En diciembre próximo Cariñito Azucarado cumplirá 10 años de brindar servicio al público. Paola Rodríguez Velázquez inició su proyecto con la instalación de mesas de dulces, ahora es una empresa ecológicamente responsable, con reconocimiento de Greenpeace, por reciclar gran parte de los empaques de los productos que usan a diario para la producción de pasteles.
Paola también ha apoyado a mujeres, al emplearlas en su taller donde realiza la producción de pasteles y todo tipo de postres; generando así una red de apoyo para mujeres en Xalapa.
Aunque no cuenta con un local comercial para las ventas directas, su página de Facebook e Instagram, así como el Whatsapp han sido los medios electrónicos por los que se logra vender todo tipo de repostería a los capitalinos.
La Chef repostera empezó a separar el cascarón del huevo, para secarlo y triturarlo; es usado como abono para viveros para la producción de plantas en varios puntos de la ciudad.
En el caso de las cajas de tetrapack se lava, y se guarda para poder forrar casas en la zona de Perote y las Vigas que permiten un recubrimiento en vivienda de lámina y madera, en especial ante la antesala del periodo de frío, “esto funciona para que no haya un cambio tan radical en la temperatura”
Todo aquello que es de aluminio y plástico se reutiliza para la producción de ecotabiques, y las mangas pasteleras, domos y bases de pastel permiten la producción de suelas para zapato, bolsas y lapiceros.