Divas: los zapatos que alcanzan cualquier rincón del país
Juan David Castilla/Xalapa.- Martha Saldaña es contadora y comenzó a vender accesorios por Facebook hace 12 años, en busca de un ingreso económico extra, al ser madre soltera; sin embargo, después de un tiempo creó su propia empresa y logró expandirla. Ahora sus productos se distribuyen en distintos puntos de la República Mexicana.
Luego de haber ampliado su cartera de clientes, decidió comercializar calzado y bolsas de mano, teniendo una excelente respuesta en el mercado, sobre todo con el primero mencionado.
Fue así como creó la marca “Divas: zapatos y caprichos”, misma que ha sido impresa en el calzado para darle formalidad y personalizar sus productos.
“Las recomendaciones son lo que me han hecho crecer en Xalapa, a pesar de que no somos una zapatería tradicional tenemos muchas referencias. Empezamos en localidades cercanas y ahora distribuimos en toda la República Mexicana”, expresó,
Aunque no cuenta con su propia fábrica, quienes elaboran el calzado son mexicanos, quienes promueven la marca.
Hace cuatro años inauguró una boutique donde vendía de manera directa su mercancía, pero la repuesta no fue la esperada y por ello volvió a su negocio digital, a través de redes sociales.
“Tenemos ya un sistema de compra, tengo chicas que atienden la página, otras las entregas personales. Entregamos en Xalapa de manera personal, hacemos envíos, recibimos a clientes en un punto de entrega que tenemos”.
GOLPE A LA PANDEMIA
La pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) representó un obstáculo para la empresa de Martha Saldaña, mismo que fue superado.
Su estrategia fue adaptarse a la coyuntura en redes sociales. Incluso, explotó el TikTok, una comunidad global de videos cortos fácil de crear, editar y compartir.