Redacción/Xalapa.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de una persona en Xalapa, que podría estar relacionado con el asentamiento de comerciantes en ciertos lugares de la capital.
“Está en proceso judicial; lo importante es que se actuó de inmediato y se detuvo al responsable”, manifestó con el mensaje de que no habrá impunidad, pues quien tome la decisión de privar de la vida a alguien será puesto ante la justicia.
El mandatario aseveró que, por el debido proceso, la Fiscalía no le comparte los detalles del proceso que pueden resultar en imputaciones.
Por otra parte, lamentó el fallecimiento de una persona en situación de calle en el Parque Juárez; “es muy doloroso a qué grado llega la descomposición familiar y en estos casos es difícil atender preventivamente”.
Por ello, señaló que los programas de la Federación buscan recomponer el tejido social y que las familias tengan ingresos para que atiendan a sus adultos mayores.