Arabia Saudita y Bahréin expulsan a embajadores libaneses
Líbano.- Arabia Saudita ha prohibido todas las importaciones del Líbano y ha dado al embajador libanés 48 horas para salir del reino después de que a principios de esta semana surgieran imágenes de un ministro criticando la guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, informó la agencia de noticias estatal SPA.
Arabia Saudita también prohibió a sus ciudadanos viajar al Líbano y retiró a su embajador.
“El gobierno del Reino lamenta los resultados de las relaciones con la República Libanesa debido a que las autoridades libanesas ignoran los hechos y su continua falta de adopción de medidas correctivas”, se lee en el comunicado emitido por la SPA el viernes.
Horas más tarde, el Reino de Bahréin ordenó al embajador libanés que abandonara el país en un plazo de dos días por la misma razón, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahréin.
Los lazos entre el Líbano y Arabia Saudita ya estaban tensos, pero se agriaron aún más el martes después de que comenzaran a circular imágenes en línea del ministro de Información George Kordahi haciendo comentarios críticos sobre la guerra liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen. Dijo que la entrevista televisada se grabó más de un mes antes de ser nombrado ministro.
Kordahi dijo que los hutíes alineados con Irán están “defendiéndose… contra una agresión externa”.