Poco a poco ciudadanos prefieren cortar su árbol de navidad que comprar importados en centros comerciales

Yhadira Paredes/Xalapa. Entre 700 y mil pesos es el costo de un árbol navideño natural, dependiendo del tamaño y clase, mismo que usted puede escoger y cortar en los campos silvicultores de la zona de Las Vigas.
Al respecto, Martha Patricia Solís Borrat, propietaria de Viveros Paraíso, ubicado en Piedra Blanca dijo que confían en que este año la derrama económica que deriva del corte de árboles de navidad beneficie a las familias que se dedican a este negocio.

Asimismo, consideró que la población poco a poco ha optado por subir a la zona a cortar su árbol y dejar a un lado las compras de importados que se venden en tiendas y centros comerciales. “(Esta temporada) pinta muy bien, la gente ya adquirió la cultura de subir a cortar su arbolito, compra menos en los supermercados y árboles importados y prefiere consumir lo que el estado produce”.

La productora destacó que además de tener la oportunidad de elegir en familia el árbol y cortarlo pueden disfrutar de otras atracciones que se ofrecen, como las parrillas, fogata y juegos infantiles. Tan solo en el Vivero Paraíso se espera vender alrededor de 2 mil 500 árboles navideños de dos clases el Oyamel y el Nórdico, el primero de ramas fuertes y aromático y el segundo “más pachoncito”, con costos de mil y 700 pesos, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba