Juan David Castilla/Xalapa.- Docentes del estado de Veracruz no están dispuestos a regresar a clases presenciales durante la segunda quincena de noviembre al considerar que aún hay riesgo por contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).
Se trata de integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), quienes se reunirán para acordar la fecha del regreso a clases presenciales.
De acuerdo con el líder del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, lo ideal es que el retorno a las aulas se programe para el siguiente año, toda vez que aún no hay condiciones de salud para ello.
«Vamos a tener una reunión con el gremio y lo que ellos indiquen. Si es que ellos quieren regresar y consideran que ya no hay tanto riesgo como había, vamos a respetar la decisión».
El entrevistado aseguró que los acuerdos tomados por el sindicato que encabeza se darán a conocer de manera pública durante los siguientes días.
«Aunque pareciera que ha bajado el índice de contagiados y los compañeros están trabajando de una manera eficiente. Y yo no le veo el sentido de regresar de manera presencial».
El líder sindical mencionó que lo ideal es retornar a las aulas cuando haya seguridad y se garantice la salud de la comunidad escolar.
En ese sentido, Velázquez Maravert señaló que sería oportuno el regreso a clases presenciales hasta enero de 2022.
Cabe recordar que algunas escuelas del nivel básico están convocando al retorno a las aulas durante esta semana; sin embargo, también hay madres y padres de familia que se oponen a dicha determinación.