Se deben tomar precauciones ante bajas temperaturas

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la llegada de la temporada de frío y bajas temperaturas incrementan las enfermedades respiratorias agudas, las intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia, congelamiento y quemaduras.

Al respecto, el director de Salud Pública Estatal, Salvador Beristain Hernández refirió que la exposición a los cambios de temperaturas provocan daños a la salud, como baja en la temperatura corporal, hipotermia y congelamiento.

Asimismo, se presentan quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, además de incremento de enfermedades respiratorios agudas.

“Las hipotermias y congelamientos generalmente se presentan en hombres con antecedentes de alcoholismo, situación de calle, o que trabajan en medio ambiente, estos problemas se pueden prevenir abrigándose bien y evitando exponerse a cambios bruscos de temperatura”.

Salvador Beristain llamó a la población a cubrirse nariz y boca con la parte interna del brazo o pañuelo al toser o estornudar, tener especial cuidado con los niños y niñas menores de cinco años y personas mayores de 65 años.
“Cuidar aquellas personas mayores de 65 años con enfermedades respiratorias, diabetes, problemas cardiacos, defensas bajas, no fumar en lugares cerrados o cerca de niños o personas adultas o enfermas”.

El médico recomendó consumir frutas y verduras anaranjadas, rojas y amarillas que son ricas en vitaminas A y C, evitar excursiones a lugares con frío extrema, no utilizar calefacciones con leña por tiempos prolongados.

Finalmente, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y neumonía, asimismo acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de fiebre o dolor de garganta y no bajar la guardia para contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba