Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado a que la feligresía este vigilante y ore continuamente para estar preparados ante la llegada de Dios y recordó que el Tiempo de Adviento inicia el nuevo año en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.
El sacerdote católico informó que este año litúrgico está organizado en dos grandes misterios de Cristo, su encarnación, con la celebración de la Navidad y el misterio de su pasión, muerte y resurrección, con la Semana Santa.
“El Adviento nos prepara para la Navidad y la Cuaresma nos prepara para la Pascua, el Adviento es un término que significa llegada, venida o visita, porque nos prepara para la venida de Jesús, quien llegó al mundo en la humildad de la carne (Natividad) y vendrá lleno de gloria y con poder en su segunda venida (Parusía)”.
La primera parte del periodo de Adviento va del primer domingo al 16 de diciembre, en donde predomina el tema de la segunda venida y la segunda parte va del 17 al 24 de diciembre, es la llamada Semana Santa de la Navidad y se orienta a prepararnos más específicamente a la venida de Jesucristo en la historia, es decir a la Navidad.
«Aunque no podamos verlo o tocarlo como sucede con las realidades sensibles, él está aquí y viene a visitarnos de múltiples maneras. Dios no se ha quedado allá en su cielo, sino que se ha acercado a nosotros. Dios entra en nuestro tiempo: haciéndose niño y recorriendo las etapas de la vida humana, para que toda nuestra existencia, espíritu, alma y cuerpo, sea elevada a las alturas de Dios».
Finalmente, en el comunicado de este domingo Suazo Reyes señaló que los que creen en Jesús tienen suficientes motivos para ser optimistas aún cuando las cosas no vayan muy bien. «Sabemos que Cristo interviene en todas las circunstancias de la vida, de un modo misterioso pero eficaz, para nuestra salvación y nuestra liberación».